domingo, 21 de octubre de 2012

Ahora Te Toca Ti María Elena Heredia


     Actriz Comediante.

      
      ¿Cuál fue la última novela en la que participaste? ¿Te gustaría volver a una telenovela?

      Fue “Inmensamente tuya” , Si no existiera la comedia... 

         ¿Cómo llegaste al mundo de la comicidad?

       Siempre me gustó, metí papeles y fotos en Venevisión, comencé en “Joselo”, luego “Cheverísimo” y otros programas de variedades. 

       ¿Por qué tus familiares y amigos te dicen “Trifulca”? ¿Cómo nació ese apodo?

      Cuando mi mamá estaba por darme a luz mi abuela estaba en otra clínica, lo cual implicaba ir a una clínica a visitar a mi mamá y a la otra a mi abuelita y mis hermanas decían, estamos de clínica en clínica, esto es una “Trifulca” y cuando yo nací dijeron, que resulté ser la "Trifulca”. 

      ¿Crees que para poder hacer reír y entretener a la gente todos los domingos en AQTR, se debe tener un cuerpo sexy?

       Se puede crear una situación jocosa bien sea con un cuerpo sexy o con uno no tan sexy. 


        No te molesta salir a la calle y que todas las personas te pidan que repitas las frases que caracterizan a “Fátima”, personaje que interpretas en A Qué te Ríes?
       Para nada, imagínate, es muestra de que nuestro trabajo está calando. 

      ¿Por qué este año no has hecho teatro?

       Me inicié en teatro cuando tenia 14 años con la compañía de Lily Alvarez Sierra, hice muchas obras infantiles: "Peter Pan", "Tom Sawyer"," La bella Durmiente", "Pecos Bill", "El Libro de la selva" y muchas más como "Sacrilegio", "Mañana el mundo"; En USA hice teatro como "Confesiones de mujeres de treinta", en el 2010 hice "La Casa De Bernarda Alba" y en 2010 -2011 el musical infantil "Los Cuentos Mágicos Del Zapatero". La verdad este año recibí varias ofertas pero por cuestiones de tiempo no me pude comprometer.

      
      ¿Qué te llevó a participar en "Somos lo que Queremos"? campaña de Responsabilidad Social transmitida por Venevisión.

       La verdad fui invitada pero me fascinó formar parte de la campaña, considero que todos de alguna manera debemos tratar de inculcar valores y virtudes, orientar, sobre todo los que pertenecemos a un medio tan poderoso como la televisión, la radio o de comunicación en general al igual que las redes sociales. 



      ¿Cuáles crees que son los valores que debemos rescatar todos los venezolanos? 
      
       El respeto, la tolerancia, la consideración, la honestidad, son valores y virtudes que todos debemos fomentar y poner en práctica. 

      Según tu opinión, ¿qué se debe hacer para que haya paz en Venezuela?

      Si en tu casa tienes un padre agresivo, insultando a los vecinos, utilizando un discurso intolerante las 24 horas del día, abusando de su poder como máximo representante de tu hogar, sin dar el ejemplo, cómo puede haber paz en tu hogar? Necesitamos que nuestro líder en el hogar comience por dar el ejemplo y que ofrezca un discurso conciliador, de paz, no bélico… y tu hogar, se llama Venezuela. 

       Haces doblaje de voz en la comiquita “Los Padrinos Mágicos” doblando a la “Sra Turner” y “Chester”. ¿Es muy difícil hacer ese tipo de doblaje?

      Necesitas cierto entrenamiento, la verdad, no es sencillo. 

      Aparte de doblar voces para comiquitas y actuar ¿Qué te gustaría hacer para complementar tu carrera artística? 

      Cantar, bailar. 

       Tienes un campamento en el municipio Boconó del Estado Trujillo llamado “Campamento Granja” ¿Qué actividades hacen allí y cómo te la llevas con los niños?

       El campamento “Granja Boconó” es una empresa familiar desde hace ya casi 30 años , se practica todo tipo de deportes desde kayac hasta tirolina o canopia, gimnasia etc. Mientras que el niño está en contacto directo con la naturaleza, relacionándose con otros niños, compartiendo, aprendiendo y además se fomentan los valores y virtudes, la convivencia sana tal y como lo mencionábamos antes en esta entrevista. 

       ¿Tienes tu “Don Emilio” en la vida real?

        ¡Noooooo! Tengo uno que no me dice "¡fea!" ni "¡peluda!" (risas).

       Cuéntanos ¿Qué haces cuando estás atrapada en el tráfico caraqueño? La cual es muy recurrente. 

       Tengo mucha paciencia, doy gracias a Dios por estar en un país donde el costo el de la gasolina nos permite desplazarnos sin que nos afecte el presupuesto a gran escala, pongo música por lo general de musicales o Country que es de mis favoritas y aprecio el verde y la belleza de ciudad que es Caracas Y en cuanto a la parte negativa, me da un poco de miedo que me choquen, que me atraquen, me molesta el abuso de poder de algunos conductores y el hecho de que no respeten las reglas de transito, lamento decirte esto, pero “aunque soy comediante, no me da nada de risa la situación tan crítica de deterioro moral que atraviesa nuestro país actualmente”. 

       De todos los países que has recorrido ¿Cuál te ha gustado más y por qué?

      “Venezuela” es única de lado a lado, sus paisajes, su gente, es amor profundo, indescriptible. “Inglaterra” y “USA” me han dado demasiado, en el primero estudié parte de mi adolescencia, su cultura es vasta, sus castillos, su legado, y en cuanto a USA ha sido también mi lugar de residencia y me ha dado la oportunidad de conocer un mundo de infinitas posibilidades. En cuanto a paisajes no puedo dejar de nombrar “Holanda”, “Praga/Republica Checa” o “Budapest/Hungría” e indiscutiblemente “La India” con todos sus monumentos hoy patrimonios de la humanidad. Me encanta viajar y el aprendizaje que me deja cada punto que recorro. 

      ¿Cómo es la relación con tus seguidores de la red social Twitter? 

       Fantástica, son una familia, un desahogo, una manera de conocer gente y de sentirte acompañado. 


¿Qué te molesta?
La mentira, la injusticia.

Una grosería
No me gustan, ni decirlas.

Un sonido
Estridente.

Un imposible
El ayer.

Un sueño
Todos felices.

Tu debilidad
Comer.

Palabra que más frecuentas
Las que enaltecen.

Una canción
Me gusta la balada pop.

A qué le temes
A no hacer lo suficiente.

Un fetiche
Mi celular.

¿Crees en Dios?
Sí.

De entrar al cielo. ¿Qué te gustaría que de dijera Dios?
Adelante.
Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario