domingo, 15 de abril de 2012

Ahora Te Toca a Ti Jossue Gil


     Actor y comediante, creador de muchos personajes, entre ellos su más famosa creación “Doña Gumercinda”, jurado en el maratónico de Venevisión “Sábado Sensacional el precipicio”, desde joven comenzó en el mundo de la actuación y también en la radio, junto a Carlos Omobono, estuvo en “Las Rothenmayer” y “Guayoyo Express” en las noches de Televen, en fin, tiene 49 espectáculos  teatrales, entre ellas “Yo con mi Chulo Tengo”, que aun está en cartelera, jueves, viernes, sábados y domingos en “Teatro Bar”, 7 películas, 7 telenovelas, 5 programas de radio, qué más se puede decir del inigualable Jossue Gil



¿Cómo comenzó la carrera de Jossue Gil?
-              Ay por Dios! Hace 20 años atrás comencé a estudiar teatro, en el “Taller Libre para el Actor”, después de eso arranqué a trabajar para lo que era  el “Centro de Directores para el Nuevo Teatro”, en realidad estoy haciendo teatro desde los ocho años, pero profesionalmente después que salí del “Taller Libre para el Actor”.

¿Cómo nació el personaje de “Doña Gumercinda”?
-                   Lo creé para una obra de teatro que se llama “El Autobús” , yo tenía cuatro personajes con los que trabajaba en un club nocturno, “Doña Petrica”, “Reinaldo”, “Rafaelucho” y “Doña Gumercinda”,  se hizo un espectáculo yo quería audicionar para un personaje y estaba ese, yo estaba escribiéndole un programa a Carlos Omobono que se llamaba “Entre tu y yo”, invité a Carlos a la función y a él le encantó, luego hicimos un programa de radio en ”FM Center”, que duró  siete años con el personaje, de allí salto a Venevisión , Televen y luego de nuevo a Venevisión”.

¿Qué siente Jossue Gil cuando se monta en los tacones de “Doña Gumercinda”?
-                 Yo, nada,  porque yo no estoy ahí,  quien está  es ella, la que siente es ella, la que vive es ella  y la que habla es ella, son sus opiniones, es su manera de pensar, de ver la vida, no tiene nada que ver conmigo, ella puede odiar a Viviana Gibelli y sin embargo Viviana es amiga mia, por ejemplo, ella tiene una virginidad, yo me la paso por donde quiera la virginidad, me parece una estupidez la gente virgen, yo creo que la gente debe tener sexo, ella no, que si la gente debe llegar vírgenes, y es eso, no estoy con el personaje cuando ella está, yo la dejo que fluya y que diga lo que quiere decir.

¿Jossue Gil se viste de mujer solo por arte o tiene un lado femenino oculto?
-                     Eso no tiene nada que ver con que tenga o no un lado femenino oculto, todos los hombres tenemos un lado femenino oculto y las mujeres un lado masculino, el punto está en como uno lo desarrolla, yo simplemente me visto de mujer , porque soy un actor y creé cuatro personajes distintos, la diferencia está en que “Gumercinda” se catapultó a diferencia de los otros, yo tengo 20 años de carrera, 49 espectáculos  teatrales, 7 películas, 7 telenovelas, 5 programas de radio, o sea,  imagínate por cuantos personajes yo no me he pasado en mi vida, entonces no tiene que ver con una cuestión personal de escogencia, a mi me da igual vestirme de Gumercinda, bombero, policía, PTJ o de lo que se necesite.

¿Nunca te has sentido mal, porque Gumercinda la reconozcan más que a ti mismo?
-                    No, me da igual, si supieras que este asunto de “la fama” no me gusta, eso de que yo salga a la calle y todo el mundo me reconozca, estar firmando autógrafos y estar tomándome fotos, me parece fastidioso, si te soy honesto, desde el fondo de mi alma. Gumercinda es mas reconocida que yo, por mi culpa, a todas partes donde yo llegaba con ella pedía que no colocaran mi nombre, que colocaran el de ella, de manera tal de yo mantenerme en el anonimato, de verdad no me interesa ese cuento chino de la fama, pero como todo en la vida, nada está oculto entre cielo y tierra, y evidentemente hubo un momento en que la gente se comenzó a preguntar, quien era la persona que interpreta el personaje.

¿Qué tiene Gumercinda de Jossue Gil?
-                           Lo transparente, lo honesto, yo soy muy honesto, soy muy directo, no tengo pepitas en la lengua, no me ando parando en artículos y por eso es que gracias a Dios no tengo problema con nadie.

Según “Doña Gumercinda” ¿Qué tan mamarracho es Jossue Gil?
-                       Yo no puedo responderte eso, tienes que preguntárselo tú a ella cuando la entrevistes.

Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿Qué sería y por qué?
-                 La intolerancia, no hay una cosa más terrible en la vida que ser intolerante, una de las cosas que he tratado de mantener  con la gente del Twitter es eso, la tolerancia, en la medida en que yo te respete y tu me respetes mi espacio, las opiniones,  es donde nos vamos a llevar bien, la vida es variopinta, es muy cambiante, no existen blancos ni negros absolutos, nadie es completamente malo ni completamente bueno, la intolerancia es tan terrible que una de las cosas es eso, que no nos aceptamos nosotros mismo, con nuestros defectos y nuestras virtudes nos volvemos intolerantes y en esa misma medida nos vamos a volver más intolerantes con los demás.  

¿Cómo se encuentra tu posición sentimental en estos momentos? ¿Está enamorado Jossue Gil?
-              No, para nada, súper tranquilo, chévere, light, súper bien, tengo dos años separado, mi última pareja la tuve hace dos años atrás y en este momento no estoy como en esa nota, el trabajo en este momento me tiene comido (risas).

¿Cómo te ves dentro de cinco años?
-          Mira, de verdad, no me gusta proyectarme así, me parece súper pavosísimo, dentro de cinco años ya veré donde estoy y veré que resuelvo, pero de verdad que eso de yo ponerme, en veinte años quisiera… ay, no, que cosa tan patética, la vida es una cosa cambiante, que te va ofreciendo cosas, tu vas caminando por la vida, te vas encontrando cosas, y a la misma medida las vas tomando, pero en realidad eso me pare tan patético, que mejor déjame llegar allá y te echo el cuento (risas).

De tu ser Presidente, ¿Qué le cambiarias a Venezuela?
-               Ay la educación, por Dios Santo, este país tiene un solo problema, la educación ¡Dios Santo!  La educación es la base de todo, en la medida en que el ser humano se educa, crece, amplía horizontes, en esa misma medida, no viene nadie a meterle gato por liebre, y lamentablemente, el problema más grande que hemos tenido en este país es la educación, y es un problema que hemos tenido de toda la vida, es responsabilidad de los adecos de los copeyanos y de los chavistas, porque esos tampoco han hecho un carajo, lo que pasa es, que el truco político, es que mientras menos eduques a la gente mejor, porque mientras la gente es más ignorante, le van más rápido a la cabeza, pero en este país nos han acostumbrado a que nos dan una bolsa de pan, tres bolívares para que te compres una cerveza y te la tomes en la esquina un fin de semana y no pienses en nada, porque nos trabajan y nos manejan, como gente sin cerebro, yo lo que realmente haría es que en este país la gente se eduque.

¿Qué significa para ti las redes sociales?
-                 Son una cosa maravillosa, porque me han permitido compartir con mucha gente, cosas que de otra forma no hubiese compartido, yo las redes sociales no las uso para hacer amistad, porque realmente no me hace falta, gracias a Dios, le doy gracias a Dios porque tengo unos amigos fabulosos y los tengo conmigo todo el tiempo, pero si me parece rico, porque a nivel artístico me ha permitido comunicarme con la gente que le gusta mi trabajo, es una cosa que es bastante importante y valiosa para mi, sobre todo a través del Twitter porque yo puedo agarrar y ver el programa y voy leyendo lo q la gente me está diciendo, pero claro no les puedo responder a todos porque me tengo que concentrar en una sola cosa, pero es una maravilla.



¿Qué te molesta?
La hipocresía.

Una Grosería
Coño.
Un sonido
Tack.
Un imposible
Ninguno.

Un sueño
Muchos.

Tu debilidad
La honestidad.

Palabra que más frecuentas
Mardito.

Una canción
Hey Jude  (The Beatles).

¿A qué le temes?
A mi mismo.

Un fetiche
Ninguno.


¿Crees en Dios?
Totalmente.

De entrar al cielo, ¿Qué te gustaría que te dijera Dios?
Chamo lo hiciste de pinga y gocé una bola contigo (Risas).




(Para usuarios de BlackBerry ver vídeo aquí: http://aurl.es/exs )


(Para usuarios de BlackBerry ver vídeo aquí: http://aurl.es/ext )

    Para nosotros, los organizadores de "Ahora Te Toca a Ti" es muy valiosa tu opinión respecto al blog, así que te invitamos para que comentes lo que piensas, aquí abajo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario